noestesol@ nuestra web de citas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Cita rápida, Speed dating o Multicita

Cita rápidaSpeed dating o Multicita es un proceso formalizado de emparejamiento o sistema de citas (una variante del tradicional sistema de encuentros, cuyo propósito es disfrutar de citas románticas o de amistad). Las citas rápidas se originaron en círculos judíos de los Estados Unidos como una vía para asegurar que las personas solteras (o aquellos cuya pareja residía en otro lugar) que vivían en ciudades donde eran minoría, comparados con los no-judíos, se encontraran los unos a los otros. El sistema alcanzó gran popularidad, gracias, en parte a su difusión a través de la televisión, en programas de juegos-cita, como por ejemplo, Fifth Wheel. En la actualidad, es una práctica habitual en los Estados Unidos, muy especialmente entre la comunidad gay. Los partidarios del mismo, argumentan que este método de citas simplemente ahorran tiempo, ya que la mayoría de la gente decide si son románticamente compatibles muy rápidamente y que las primeras impresiones son generalmente permanentes.
Existen empresas como "no estés sol@" que se encargan de organizar eventos de Speed Dating para que los solteros puedan conocerse. La metodología cambia de país a país. La cantidad de minutos oscilan entre 2 y 8. La cantidad de citas también es una variable de este número ya que puedes tener 8 citas como 15, 20 o, en algunos casos, hasta 25 personas. Se ha comprobado que tiene gran éxito, debido al crecimiento de solteros que tienen poco tiempo para relacionarse.
España también existe una gran oferta de agencias de "Citas a ciegas" / "Citas Rápidas" / "Speed Dating" / "Blind Dating".1 Lo más conocido es la "cena a ciegas", dónde se encuentran entre 6 y 8 personas para cenar juntos en un restaurante tranquilo. El grupo destinatario son solteros activos entre los 20 y 50 años.
Puedes solicitar más información o apuntarte en www.noestesolo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario sobre el arículo.