noestesol@ nuestra web de citas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Slow dating: la nueva forma de encontrar pareja

Slow dating: la nueva forma de encontrar pareja


Es la última moda en París: cenas para solteros en un ambiente chic. Amor, amistad o simplemente una velada diferente. Una nueva forma de ligar con glamour que ya ha llegado a España. Si no encuentras pareja al menos te habrás divertido.


Si te encuentras entre los 6 millones de solteros que hay en España, puede interesarte la nueva forma de encontrar pareja que triunfa en París. Qué puede haber más apetecible que una cena glamourosa en la que vas a compartir mesa y velada con un montón de solteros con las mismas intenciones que tú: encontrar a alguien especial.
El slow dating es una forma divertida, diferente y fácil de conocer gente. Su creadora es la francesa Florence Klein, que tras trabajar como asistente en las prestigiosas marcas de moda Rochas y Castelbaljac, decidió darle utilidad a la agenda que se había creado. Así nació este nuevo concepto para conocer gente, mucho más cálido y chic que el speed dating -citas de 7 minutos- y, por supuesto, las agencias matrimoniales o las webs de citas.
El origen del slow dating son las “singles parties” americanas, que Florence Klein adaptó organizando cenas para solteros. El precio, 80 euros para mujeres y 100 euros para hombres por cena. 


La primera cena
Un club de jazz fue el escenario elegido por Florence para celebrar la primera cena, a la que asistieron 50 invitados entusiasmados. Médicos, fotógrafos, cantantes… gente interesante y de profesiones muy diferentes disfrutaron, congeniaron perfectamente y algunos llegaron a algo más.
Según Florence todo se desarrolla de forma distendida y fácil. “Empiezan a hablar, se lo pasan bien, algunos hacen amigos y otros algo más”, dice la creadora del slow dating.
La prensa, pero sobre todo el boca a boca, hicieron popular el slow dating en la capital francesa. Florence se encontró pronto con más de 800 interesados. 


Se realiza un casting
Antes de organizar una cena Florence realiza una selección de candidatos para que todo sea perfecto. Los solteros elegidos tienen edades comprendidas entre los 25 y los 45 años. No importa la profesión pero sí que sean enrollados y relajados. Los candidatos elegidos pasan a formar parte del club del slow dating y pueden asistir a todas las cenas que se realicen. La condición es que haya feeling entre ellos.
no estés sol@ tiene siempre una entrevista relajada con los solteros interesados en participar en una slow dating. Se rellena un cuestionario básico -edad, profesión, aficiones- mientras se charla amistosamente.
Los invitados prefieren que todo se desarrolle de forma natural y no intervenga no estés sol@  como organizadora. Los solteros se reparten en tres mesas organizadas por franjas de edad. 

Fiestas en España
En nuestro país existe una iniciativa parecida al slow dating, las fiestas organizadas por no estés sol@ A las “parties” que organizan acuden solteros de toda España para conocer gente y, si hay suerte, encontrar pareja.
El ambiente también es distendido y divertido. Si te animas a asistir a una de estas fiestas te encontrarás con gente simpática y muy abierta, nada de bichos raros o gente rollo.
Ligar, hacer amistades, encontrar pareja, hacer un plan diferente, son muchos los motivos que puedes tener para asistir a una reunión de solteros. Si estás harta de estar sola, no tienes nada que perder.
Más información: www.noestesolo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario sobre el arículo.