noestesol@ nuestra web de citas

lunes, 17 de noviembre de 2014

Ventajas y desventajas de buscar pareja por Internet

Según una encuesta, el 23% cree que la web es el mejor lugar para conocer a alguien; resalta como positivo que haya muchas personas buscando lo mismo; lo negativo, la falsedad de datos
En estos tiempos de hiper conexión, más de un 20% de las personas considera que Internet es el mejor lugar para encontrar pareja. Así lo muestra una encuesta realizada por la encuestadora Livraentre 1273 personas (44% varones y el resto mujeres), de entre 14 y 65 años.

La opción más elegida para conocer a alguien es por amigos en común (69%); le siguen las fiestas (42%), la facultad (33%) y el trabajo (30%).
Al poner foco en la web, los encuestados señalaron ventajas y desventajas. Entre las primeras están: "hay muchísimas personas buscando lo mismo que yo" (35%), "puedo saber cómo es la persona antes de conocerla a través de su perfil" (27%), "se puede entablar conversación en menos tiempo que en el mundo off line" (27%), "es más fácil mandar un mensaje virtual que hablarle en persona a alguien que me gusta" (20%).
Es para destacar que el 40% de los encuestados no encuentra desventajas de buscar pareja por Internet. Los que sí encuentran cuestiones desfavorables expresan: hay fotos engañosas que muestran a alguien más atractivo de lo que realmente es (35%), personas que se muestran interesantes pero que fuera de la web son aburridos, obsesivos, etc. (27%), que los demás sepan que estoy buscando citas en Internet (27%), conocer personas interesantes pero que viven demasiado lejos (20%).

FACEBOOK LIDERA LAS PREFERENCIAS

En la encuesta se revela que Facebook es el preferido para buscar pareja (36%), incluso por encima de sitios especializados en citas (31%); ambos están muy por encima de Twitter (6%).
¿Qué tenés en cuenta cuando conocés a alguien on line?, fue otra de las preguntas de la encuesta. El 60% señaló que observa los intereses en común; comparten el segundo lugar, quienes se detienen en datos y biografía del perfil (50%) y amigos en común (50%), por debajo, con el 38%, están los que se guían por la foto del perfil.
¿Alguna vez formaste pareja con alguien que conociste por Internet? El 37% de las personas contestó que efectivamente, ha tenido relaciones estables; el 24% admitió que no encontró a nadie compatible pero que hizo muchos amigos; el 20% contestó que sólo tuvo encuentros esporádicos.
Al consultar a quienes son padres respecto de qué opinarían si su hijo/a les dijera que se van a encontrar con alguien que conocieron por Internet, el 42% dijo que le diría que tomara ciertas precauciones; el 27% admitió que le daría mucho miedo que saliera con extraños; el 25% fue contundente: me opondría rotundamente, primero deberíamos conocerlo los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario sobre el arículo.